20.5.11

#Democraciarealya. Las verdades del movimiento:

1. Es falso que sólo traigan protestas y no propuestas. Están en su web, y son más concretas que algunos programas electorales.

2. Es falso que estén contra los políticos. Lo que piden es políticos responsables que no estén en contra de la sociedad y que no utilicen las instituciones de todos para su interés personal.

3. Es falso que rechacen la democracia. Lo que quieren es más democracia, y que la soberanía resida en el pueblo, no en los mercados ni en los banqueros.


4. Es falso que no crean en el voto. Por eso exigen una reforma electoral, para que cualquier voto de cualquier ciudadano valga igual.

5. Es falso que sean unos antisistema. Antisistema es la corrupción, la injusticia o la impunidad. ¿Es acaso esa democracia, que ellos reivindican desde la primera palabra, contraria al sistema actual?

6. Es falso que sean violentos. Apenas ha habido incidentes, a pesar de la muchísima gente que hay.

7. Es falso que sean apolíticos. Es un movimiento apartidista, que no es igual.

8. Es falso que sean sólo jóvenes. Hay muchos jóvenes en esas plazas; jóvenes a los que ya no se podrá descalificar como “ninis” o “conformistas”. Pero también hay ciudadanos de cualquier edad.

9. Es falso que pidan la abstención. Lo que piden es el voto responsable: un atrevimiento “contra la libertad“, según el casposo criterio de la Junta Electoral de Madrid.

10. Y sobre todo es falso que esto se vaya a terminar el domingo, después de votar. Porque la democracia no consiste en votar y callar. Porque el lunes, cuando estas elecciones hayan terminado, el Mayo de 2011 continuará

Fuente: Escolar.net



- ¿Se habrán sentado a pensar todos los políticos que esperan votos el domingo por qué pasa esto? Yo no lo creo. Estarán preocupados por la rebelión.

Este movimiento no es un simple hecho de rebeldía, no es antisistema y no es antidemocracia. Es todo lo contrario, se apuesta simplemente por la transparencia del gobierno, sea quién sea el que esté en el poder. 

Llevamos muchos años dormidos, generaciones como las de nuestros padres y abuelos ya vivieron suficientes altibajos, luego un subidón en los 90 y ahora, cuando hemos llegado a tocar fondo no tienen ganas de alzar la voz, así que nos toca a nosotros, tenemos en nuestras manos lo necesario, tenemos el poder porque tenemos estudios,tenemos cultura y tenemos derechos, que nadie nos los quite. 

Hay que hablar, hay que moverse y no dejar que nos quiten del medio, nos prohibirán, falsearán y culparán de ideas que no se persiguen realmente, pero eso es lo que quieren. Lo peor que le puede pasar a todos ellos (políticos y gente con más poder del otorgado) es que la masa se revele.

No hay comentarios: