19.5.11

En internet...¿de frente o agazapado?

Hay gente que no quiere darse a conocer pero que se expone abiertamente al mundo. Pero también hay personas que se exponen con la intención de que todos los conozcan. Al final, aunque sus intenciones sean completamente contrarias, ¿no hacen y consiguen lo mismo?

           Conozco a alguien que se caracteriza por ser una persona retraída, que no introvertida...y muy, pero que muy celosa de su intimidad. Sin embargo, ha abierto un blog en el que cuelga fotos "anónimas", se esconde a través de un pseudónimo que, quien tenga tan solo dos dedos de frente, identifica de manera automática con su persona. Son fotos con gusto y dotadas de una gran sutileza, en ningún momento expone su imagen pero si que expone su alma. Sus fotografías representan muy bien lo que hay dentro de su cabeza y  lo sabe. Por ello creo que utiliza internet de una manera muy constructiva, expone lo importante, lo que de verdad quiere contar, y protege sus datos y privacidad. 
     
       Pero yo me pregunto...en el fondo, "dejándose ver" aunque sea de esa manera ¿no busca fama y reconocimiento? 

         También hay quienes se exponen abiertamente al mundo, muestran fotografías de su vida y además la cuentan con palabras. Como ejemplo tenemos a las blogger de moda, como lovelypepa o bartabac, ellas simplemente cuentan su vida y visión de la moda a través de imágenes, muestran sus caras, sus casas, familias... No me parece mal, todo lo contrario, aprovechan internet para lo mismo que los anónimos, pero de frente. Entonces, ¿quién tiene más mérito?...y quienes se esconden, ¿lo hacen por timidez o por miedo al fracaso?

          Es muy contradictorio para mi, me podría poner como ejemplo. ¿por qué no pongo una foto mía al lado de esta columna y firmo lo que escribo con mi nombre real? no lo sé. Quizás me cambie de bando.  

No hay comentarios: