15.4.12

...

Es posible que un día aparezca con la cabeza llena de ideas y te invite a verlas, como si se tratase de una galería de arte en pleno Manhattan. Te traerá miles de palabras de aliento, un disco o un par de libros, y hasta posiblemente uno del que él sea autor. Las horas pasarán en un soplo mientras tú disfrutas, feliz, en su cordialidad, te ríes de sus ingeniosos chistes y te meces bajo su encanto cálido y alegre. Te demostrará muchas cosas de mil maneras diferentes, como no podría hacerlo nadie más en el mundo.
Al día siguiente te llamará por teléfono para deshacer esa cita sin ningún motivo aparente y tú empezarás a pensar toda clase de cosas. ¿Hablaba de broma cuando empastaba su foto y la tuya? ¿Tendrá algún problema?, es posible que tus temores tengan fundamento, pero también pueden ser un simple sueño. Una semana después reaparecerá lleno de comentarios sarcásticos, malhumorado e irritable. Se mostrará quisquilloso, impaciente y criticará tu lápiz de labios o tu gusto literario, hostil y distante, de nada sirve indagar, no obtendrás ninguna respuesta. Dale aire.
Si eres lo suficientemente ágil como para sobrevivir a esta experiencia, al cabo de pocos días más estarás visitando una galería de arte, teatro, museo o biblioteca hipnotizada por sus conocimientos o la amplitud de sus intereses.
Estar a su lado es fácil y divertido, siempre que no intentes aproximarte demasiado, hay un núcleo íntimo que solo le pertenece a él y que jamás compartirá. No le aburras, interésale, no te muestres extremadamente apasionada ni dramática, a mitad del camino ya no estará ahí. Acompáñale, es apasionante saltar piedras lascadas, de esas que cortan hasta la mirada, con la agilidad de sus movimientos.
Excepcionalmente tierno, lleno de sueños frágiles como mariposas y de dulces esperanzas para el mañana. Es música, ligera y alegre...es un enigma increíblemente versátil, eso es si, un enigma etéreo y fugitivo que provoca emociones a través de la extraña belleza de su idealismo.

No hay comentarios: